Ayuntamiento
de Santander

ROLES: 
Marketing / Diseño de papelería
AÑO:  
2025
Propuesta para concurso
"Campaña Divulgativa de uso de Bicis y VMP"
¿Quién no ha montado en bici o patinete alguna vez? Pero ¿lo hemos hecho bien?. Con la campaña: “Juntos pero no revueltos” promovemos la convivencia segura entre peatones, ciclistas y usuarios en patinete, fomentando un espacio compartido donde todos podamos movernos con seguridad y respeto.
La campaña incluye una gráfica creativa y cercana que muestra escenas cotidianas familiares para todos.  Pequeñas historias de convivencia ilustran cómo nos desplazamos por la ciudad —caminando, corriendo, en familia o con medios de transporte personal— y los conflictos que surgen al no respetar las normas de circulación.  Nos movemos juntos, pero no revueltos. Bicis/patinetes por la carretera, peatones por la acera.
¿Quién no ha montado en bici o patinete alguna vez? Pero ¿lo hemos hecho bien?. Con la campaña: “Juntos pero no revueltos” promovemos la convivencia segura entre peatones, ciclistas y usuarios en patinete, fomentando un espacio compartido donde todos podamos movernos con seguridad y respeto.
Para reforzar este mensaje, la campaña se acompaña de una gráfica creativa y cercana que representa escenas cotidianas que nos resultan familiares y accesibles para todo tipo de público. A través de pequeñas historias de convivencia, se muestra cómo nos desplazamos por nuestra ciudad - caminando, corriendo, en familia o usando diferentes medios de transporte personal - y los conflictos que pueden surgir cuando no respetamos las normas básicas de circulación.
Porque nos movemos juntos, pero no revueltos. Bicis/patinetes por la carretera, peatones por la acera.
Para mejorar la comunicación y captar la atención del público, apoyaremos la gráfica digital con animaciones 2D de las ilustraciones para las adaptaciones a banners web y para redes sociales.
 
Estos elementos visuales en movimiento nos permitirán transmitir el mensaje de forma más dinámica, atractiva y fácil de comprender, reforzando la idea principal de la campaña: convivir en los espacios públicos de Santander.

Siguiente Proyecto